lunes, 23 de noviembre de 2009

Que es y como se forma el infinitivo en ingles


El Infinitivo

Lo siento pero comienzo esta nota con una palabra gramatical: el infinitivo. El infinitivo en Español es la forma del verbo que termina en r, como por ejemplo, caminar, comer, dormir.

El infinitivo Inglés lleva la palabra "to" adelante. Por ejemplo, las palabras to walk, to eat, to sleep son infinitivos en Inglés que traducen bastante bien las palabras caminar, comer, dormir, que a su vez son infinitivos castellanos.

El infinitivo Inglés traduce el infinitivo del Español en muchos casos, pero no en todos. Primero, antes de ver donde no funciona, veamos unos casos donde los dos idiomas funcionan en la misma forma:

Ejemplos de verbos que piden el infinitivo igual que en español.

Le gusta comer.

He likes to eat.

El quiere caminar.

She wants to walk.

El niño prometió ir a casa.

The boy promised to go home.

La niña necesita estudiar.

The girl needs to study.

Aunque muchas veces funciona una traducción literal, en muchos casos como los del cuadro de arriba, la mayoría de las veces hay una ligera diferencia en el uso.


Lamento decirte que no hay solución fácil para resolver esta diferencia entre los dos idiomas. La única solución es de observar el uso, tomar nota del uso, y practicar el uso.

Un caso en el cual el infinitivo Inglés se usa en casi la misma forma que el infinitivo Español es para expresar la finalidad o la razón que motiva una acción. Esta idea se expresa en Español con la palabra para. El Inglés no traduce la palabra para. Mira los siguientes ejemplos:

Lo hizo para complacer a su padre.

He did it to please his father.

Trabaja para vivir.

He works to live.

Estudian para obtener buenas notas.

They study to get good marks.

Fuí a la tienda para comprar leche.

I went to the store to buy milk.

Tienes que acordarte de NO traducir la palabra para. En los ejemplos del cuadro, No se dice: "He did it for to please his father". "He works for to live". "They study for to get good marks." "I went to the store for to buy milk." Fíjate en la expresión correcta de la tabla.

0 comentarios:

Seguidores

lO+LEIDO

Archivo del blog