lunes, 2 de noviembre de 2009

El futuro en inglés con 'will'


Se usan varios tiempos verbales para expresar el futuro en inglés
Aqui vamos a ver el futuro con el verbo auxilliar 'will'. Despues hay un ejercicio con respuestas para practicarlo.

Forma:

Afirmativo
I will = I'll
You will = You'll
He/She/it will = He'll/She'll/It'll
We will = We'll
They will = They'll

Negativo
I will not = I won't
You will not = You won't
He/She/It will not = He won´t/She won't/It won't
We will not = We won´t
They will not = They won't

(se usa la forma contraida cuando se habla ó escribe en situaciones informales)

Se usa will ó won´t para:

Hacer predicciones
ejemplo - Tomorrow it will be sunny (mañana hara sol).
Cuando es una decisión espontanea

ejemplo - I think I´ll go out this evening (saldré esta noche).
Para prometer algo
ejemplo I´ll visit you next week (Te visitare la semana que viene).
Para ofrecer ayuda
ejemplo I´ll help you (Te llevare los libros)
Para pedir que alguien haga algo
ejemplo Will you collect my suit from the drycleaner´s please? (Recogeras mi traje de la tintorería?)


Tambien se usa con las expresiones:

I´m sure + sujeto + will ejemplo I´m sure you'll pass the test
(estoy segura de que aprobaras)

I expect + sujeto + will ejemplo I expect he'll arrive late
(creo que llegara tarde)

Sujeto + will + probably ejemplo I'll probably drive there
(Yo probablemente iré en coche)

I think + sujeto + will ejemplo I think I'll stay in and watch tv this evening (creo que me quedaré en casa y veré la tele esta noche)


Completar estas frases.

1. I think ..................................................(I/read/a book) this evening.
2. I expect .................................................(it/rain) at the weekend.
3. (I/help/you)................................................ with your homework.
4. (I/phone/you).......................................... tomorrow.
5. (I /probably/go) .............................................to the cinema tonigh

0 comentarios:

Seguidores

lO+LEIDO

Archivo del blog