lunes, 23 de noviembre de 2009

Que es y como se forma el gerundio en ingles


Hay unos casos importantes que debes aprender, casos en los cuales el infinitivo Español no se traduce por el infinitivo Inglés sino por la forma del verbo que termina en las letras "ing". Muchos hispanos nunca aprenden esta forma del verbo y se espresan mal en lugar de darse cuenta que a veces no se usa el infinitivo.

No se dice: "I enjoy to do it". Es un error decir: "Many immigrants miss to talk Spanish". Hay que decir: I enjoy doing it. and Many immigrants miss speaking Spanish.

Se llama esta forma del verbo el gerundio pero ¡no te interesa saber estos detalles gramaticales!. Lo que interesa es que sepas expresarte correctamente en Inglés. Inclusive, hay un chiste entre los profesores de idiomas que dice así: "¿Cuándo es necesario saber lo que es un gerundio? Respuesta: "Sólo cuando un profesor caduco pide la definición en un examen".

Estamos de acuerdo. No diremos gerundio; llamaremos esta forma: la palabra que termina en "ing".

Se usa la forma del verbo con "ing" en los siguientes casos:


1. después de algunas palabras y expresiones que comienzan una frase. Por ejemplo, después de los verbos que indican el comienzo o el fin de una actividad: Antes de salir = before leaving. Después de comer se traduce al Inglés por after eating.

2. cuando el infinitivo juega el papel de un nombre. Por ejemplo nadar es muy saludable se traduce por swimming is very healthful.

Entenderás mejor el segundo caso si te acuerdas de la siguiente idea. Swimming traduce la idea de

el nadar. La palabra correcta es swimming cuando piensas en el deporte que lleva el nombre de la natación, el nadar . Por ejemplo, en Español el nadar me gusta Español traduce la frase inglesa: I like swimming.

En cambio, cuando piensas en lo que se hace, o sea en la acción de nadar, se usa el infinitivo. Me gusta nadar. El padre hizo nadar a su hijo.

¿Ves la diferencia en Español entre Me gusta nadar y El nadar me gusta?

Es la misma diferencia entre I like to swim and I like swimming.



Pregunta

Respuesta

Do I have to eat now?

Yes, you have to eat now

Do you like to speak English?

Yes, I like to speak English

Does he practice jogging?

No, he doesn't practice jogging.

Why doesn't he practice jogging?

Doesn't he like to jog?

He doesn't like to jog.

Is it hard for you to understand English?

Yes, it is hard for me to understand English.

Talking on the phone is very hard for me.

Do you like fishing?

Yes, I like to fish.

0 comentarios:

Seguidores

lO+LEIDO

Archivo del blog